Benyi Arregocťs

Real Sociedad  - jueves, 06 de marzo de 2008. Comentarios?

Iñaki BadiolaIñaki Badiola publicó ayer en el sitio web de la Real Sociedad el balance que hace de su propia gestión en los dos meses que lleva como presidente, cuando me he tropezado estupefacto con el 48º y último logro: que los guipuzcoanos tienen más orgasmos, según una cadena de televisión.

Además de este dudoso logro, Badiola repasa todas sus acciones, desde la propuesta de fusión con el Bruesa de baloncesto, hasta la venta de camisetas sin publicidad de los patrocinadores en Asia y todo el dinero invertido en los fichajes o cesiones, entre los que destaca el mediocentro del Sevilla, Martí.

En el campo, la Real ha recuperado la buena senda que mantenía cuando dimitió Chris Coleman y se mantiene con los mismos puntos que el Sporting de Gijón, el tercer clasificado y que marca la frontera con el ascenso a la primera división. Ése sería el gran logro de Badiola, subir a la Real a primera, de dónde nunca se tenía que haber movido.

Por cierto, tengo verdadera curiosidad por ver cómo comercializa la Real sus camisetas en China, uno de los objetivos que se ha marcado Badiola. Para ello, según parece, contará con dos tiendas en el nuevo aeropuerto de Pekín.

Real Sociedad  - viernes, 04 de enero de 2008. Comentarios?

La Real Sociedad, equipo del que soy aficionado desde que tengo uso de razón :-), estrena presidente, Iñaki Badiola. Después de la grave crisis económica y deportiva que supuso el 2007, con descenso a Segunda División incluido, Badiola ha sido el único candidato, el único "valiente", y sin embargo, ha sido criticado con dureza desde el Diario Vasco, que ha considerado sus bazas electorales poco sólidas.

Iñaki Badiola y Juan Larzabal

Ahora llega el momento de la verdad para Badiola, que tendrá que cumplir todas las promesas que realizó durante la campaña electoral: traer jugadores contrastados, reflotar económicamente el club y, por encima de todo, subir a Primera División un club que hace cinco años consiguió el subcampeonato de Liga y que ha visto como temporada tras temporada, los presidentes, los entrenadores y los encargados de los fichajes no han acertado y han terminado por hundir a la Real.