Benyi Arregocťs

Varios  - martes, 22 de septiembre de 2009. Comentarios?

Los usuarios de telecomunicaciones se quejan con frecuencia por los servicios que le prestan los distintos operadores. Al menos en comparación con otros sectores según los datos que las asociaciones de consumidores  remitieron en 2008 al Instituto Nacional de Consumo (más del 12% de las reclamaciones). Ahora, gracias a la Carta de Derechos del usuario de servicios de comunicaciones electrónicas, en vigor desde el pasado 30 de agosto, el usuario se verá más protegido en caso de conflicto.

Sigue leyendo...

Varios  - domingo, 18 de enero de 2009. Comentarios?

Retomo el blog tras un buen parón vacacional. Estos son los artículos que se han publicado durante mi ausencia, todos ellos en Consumer Eroski. 

  • Ultraportátiles: por pequeños, cómodos y ligeros pueden ser muy útiles (17-12). Prueba práctica a tres ultraportátiles: Asus Eee Pc, Acer Aspire One y Airis Kira Series.
  • Buscar archivos Torrent (22-12). Varias formas de buscar los archivos Torrent en Internet para suplir la carencia de buscador del protocolo BitTorrent. Se trata de una buena forma de encontrar música y películas que comparten otros usuarios.
  • Buscadores de vanguardia (26-12). Así son los nuevos buscadores que tratan de arañar cuota de mercado a líderes como Google o Yahoo. Apuestan por mostrar los resultados de una manera más visual.
  • Escuchar música en streaming gratis en Internet (31-12). La Red está llena de música por todas partes. No sólo la que mucha gente comparte en las redes P2P sino también la que ahora proporcionan en streaming varios sitios que han llegado a acuerdos con la industria musical. Es una gran oportunidad para disfrutar de los inmensos catálogos de música de los grandes sellos.
  • IMAP, el correo más eficiente (2-1). IMAP optimiza la recepción del correo electrónico y ofrece mayor flexibilidad que POP3 si se usan varios ordenadores.
  • Cómo funcionan las redes móviles (5-1). Los teléfonos móviles se han vuelto ubicuos, pero, ¿cómo funcionan?
  • Linux para usuarios (7-1). Linux ha dejado atrás la imagen de dificultad que acompañaba a las distribuciones de hace unos años. Además de Ubuntu, otras distribuciones luchan por conquistar al usuario con la sencillez y facilidad de manejo como baza.
  • Optimizar la memoria RAM (12-1). La RAM es uno de los parámetros fundamentales de un ordenador y ayuda a que todos los programas se muevan con mayor agilidad.
  • Editores gráficos de HTML (16-1). Programas que permiten editar el lenguaje en que se escribe la Web.

 

Varios  - martes, 07 de octubre de 2008. Comentarios?

Varios  - lunes, 04 de agosto de 2008. Comentarios?

De vuelta al trabajo tras unos días libres, estos son los artículos que he escrito y se han publicado en mi ausencia.

  • Contar las experiencias vitales en Internet (22-7, Consumer Eroski). Sitios para confesar intimidades y páginas donde elaborar biografías en tiempo real forman parte del panorama social de la Red
  • Comparativa Altavoces 2.1. (23-7, Consumer Eroski) Una elección económica para mejorar el sonido de ordenadores y reproductores de MP3. Prueba práctica de cuatro modelos, de las marcas Philips, Creative, Logitech y Sony.
  • Usar las redes wifi para conectar aparatos. (28-7, Consumer Eroski). Wifi PAN, un sistema que rivalizará con Bluetooth y WUSB, propone una nueva forma de emplear las redes wifi para conectar dispositivos entre sí.
  • Hotel recomendado, los usuarios tienen la palabra. (30-7, Consumer Eroski). Los opiniones de los clientes en diversos sitios web proporcionan una buena orientación para seleccionar un hotel de cara a las vacaciones.
  • ¿Qué se puede hacer con el DNI electrónico? (1-8, Consumer Eroski). Este nuevo documento de identidad permite realizar online muchas de las gestiones que antaño se hacían en las oficinas de la Administración

Repaso a los Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla 2008

Varios  - miťrcoles, 06 de febrero de 2008. Comentarios?

El Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla suele reunir año tras año a los mejores músicos colombianos y a algunas orquestas extranjeras en un maratón musical de más de 12 horas de duración, con mucha salsa, vallenato, cumbia, porro, reggaeton y champeta. Cada orquesta o grupo toca tres canciones y un jurado otorga diversos premios por ritmos, que se conocen como los Congos de Oro.

Jorge Celedón, durante la actuación en el Festival

Según la crónica de El Heraldo de Barranquilla, los ganadores de 2008 han sido Peter Manjarrés en vallenato, que concursó con "El papá de los amores", "Y cómo hago" y "Homenaje a Barranquilla"; el Grupo Bananas venció en merengue, con sus temas "La trituradora", "Congo e" y "De rodillas te pido"; Estrellas de Niche, un grupo formado a partir de descartes del original Grupo Niche ganó en salsa, Gran Orquesta del Carnaval, donde canta la hija de Adolfo Echeverria, hizo lo propio en la modalidad tropical y Fusión Orquesta en la categoría "Rescate de lo Nuestro".

Tres conjuntos fueron declarados fuera de concurso, por su calidad: Jorge Celedón, que ha ganado este año el Grammy Latino en modalidad vallenato; Los Gaiteros de San Jacinto, uno de los grupos tradicionales de la cumbia bien tocada, con las gaitas y los tambores tradicionales y que también se ha llevado un Grammy latino como mejor música tradicional; y Checo Acosta, uno de los artistas clásicos de cada Carnaval de Barranquilla, que se dedica con fervor a tocar cumbia, porro y los demás ritmos del Caribe colombiano.

Pero en el festival también estuvieron otros grupos muy reconocidos en todo el Caribe y con muchos seguidores, como el salsero Victor Manuelle, sobre el que se dice en la crónica que cantó con afonía debido al desgaste de las actuaciones que tenía contratadas en los demás días del Carnaval, los merengueros dominicanos Kinito Méndez, Rikarena y Eddy Herrera; en cumbia Shekeré y Cumbia Caribe, o en vallenato, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, con su nuevo acordeonero Iván Zuleta, y el súper pegado Felipe Pélaez.

También hubo orquestas que no se presentaron al festival a pesar de haber estado presentes en otros actos del Carnaval, como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Juan Carlos Coronel, El Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, la Orquesta Aragón o Tito Nieves.

Alquiler joven, imposible acceder por Internet

Varios  - jueves, 03 de enero de 2008. Comentarios?

Desde ayer se puede solicitar oficialmente la ayuda para el alquiler de viviendas dirigida a los jóvenes que tengan entre 22 y 30 años, los famosos 210 euros. Por la mañana, escuché a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunciar en RNE que se podía descargar el formulario desde el sitio web Vivienda Joven.

Sitio de Vivienda joven inaccesible

Intenté acceder varias veces al sitio pero fue imposible. Después de una eternidad de tiempo, a veces cargaba la página de inicio, pero las demás páginas no se cargaban. Hoy siguen en la misma tónica y es una pena que no hayan preparado sus sitios web para la previsible avalancha de visitas del segmento de público que más se conecta a Internet en España.

De estreno

Varios  - viernes, 21 de diciembre de 2007. Comentarios?